Que es un drosaje

Que es un drosage, son peligrosos.

Un drosage es un movimiento de agua formado por la hidrotopografía de un cauce natural de agua.

Este fenómeno se origina cuando el agua golpea contra un lateral de cauce, normalmente en curvas, en ese punto el agua desciende hacia el interior de una cavidad sumegiendonos y pegándonos a la pared debajo del agua, estos movimientos de agua son peligrosos ya que nos pueden aspirar y atrapar dejándonos en el interior como se suele decir encorbatados, según la fuerza del agua nos costara mas o menos salir ya que  este nos impedirá llegar a la corriente se salida que se forma en la parte inferior. 

Hay que ir alerta porque nos pueden aspirar y bloquear debajo del agua.

Salida: Es bastante complicado salir de el si tiene cierta fuerza ya que nos dificultara bastante llegar a la salida que se encuentra en la parte inferior. Tenemos que intentar anticiparnos a la maniobra, tenemos que llevar los pies por delante para impulsarnos tras chocar con la pared. Si llevamos los pies abajo como la corriente es mas fuerte abajo nos aspirara y nos atrapara con mucha mas facilidad. Dado que el fenómeno se suele producir en las curvas intentaremos tomar estas por el exterior donde la corriente tiene menos fuerza.

dorsage 1

También podéis ver un vídeo en el cual se ve perfectamente como se ha de pasar un drosage, lo que puede ocurrir y como se actúa.

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo para que todos tus conocidos disfruten y aprendan con esta información, también os recordamos que si queréis adquirir mas conocimientos lo podéis hacer a través de los cursos de formación de 8Aventura o siguiéndonos en las redes sociales.

Comments are closed.

Page generated in 0,858 seconds. Stats plugin by www.blog.ca
A %d blogueros les gusta esto: