PELIGRO! carga triaxial en mosquetones

PELIGRO! al ejercer una carga triaxial en los mosquetones.

PELIGRO! carga triaxial en mosquetones 0

Este articulo es para compartir con todos vosotros el peligro de someter a los mosquetones a cargar triaxiales, este tipo de cargas se ven mucho en gente recién iniciada en este campo. La marca Peltz nos especifica claramente en sus instrucciones de uso el peligro de someter a los mosquetones a cargas de este tipo.

PELIGRO! carga triaxial en mosquetones 1

Estas situaciones no se limitan solo al encordamiento en el arnés, sino que es extrapolable a cualquier situación en la que vayamos a emplear mosquetones, vagas de anclaje, reuniones, etc. 

PELIGRO! carga triaxial en mosquetones 2

Tenéis que tener en cuenta que una de las situaciones mas peligrosas que se pueden dar en maniobras con mosquetones son las fuerzas triaxiales ya que reducen la resistencias de los mismos hasta la tercera parte de su resistencia real.

PELIGRO! carga triaxial en mosquetones

Es por eso que tenemos que tener muy claro a que tipos de cargas sometemos a nuestro material ya que eso nos podría generar una situación de riesgo.

Para una correcta utilización de los mosquetones estos los someteremos a una carga como la mencionada en la imagen.

PELIGRO! carga triaxial en mosquetones 4

La correcta utilización de los mosquetones tiene una importancia vital en el desarrollo de nuestras actividades verticales

Si queréis ampliar vuestros conocimientos mirad nuestros cursos de formación y elegid el vuestro, 8Aventura puede ser tu lugar de FORMACIÓN en aspectos de seguridad en montaña.

Comments are closed.

Page generated in 2,687 seconds. Stats plugin by www.blog.ca
A %d blogueros les gusta esto: