Seguros

Seguros de accidentes y asistencia sanitaria para actividades.

8Aventura cuenta para sus actividades con un seguro de accidentes, dicho seguro cubre el rescate en montaña y las primeras asistencias médicas. Todo ello esta pensado para que en caso de un posible y fortuito accidente todo este subsanado.

Seguro de RC en montaña.

En general, lo deseable es que un aficionado a la Montaña esté federado. Ello suele traer en general algunas ventajas, entre ellas un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre la responsabilidad civil individual del montañero frente daños a terceros.

Sin embargo, esta cuestión suele generar confusión en algunas situaciones. Por ejemplo: es frecuente que un montañero organice excursiones con amigos, o con un grupo de personas que quedan a través de una agencia o una red social en internet. Es frecuente, además, que muchos de estos grupos sean gratuitos y no tengan ánimo de lucro. A pesar de ello, el organizador tiene legalmente una responsabilidad sobre el grupo: asume la figura del “guía benévolo“.

Un guía benévolo tiene las mismas responsabilidades legales que un técnico o un club de montaña. Por ello debe velar por la seguridad de sus amigos, y en consecuencia se puede enfrentar a la responsabilidad legal de un posible accidente.

Debido a este motivo, puede considerarse temerario organizar excursiones por la montaña sin suscribir un seguro que cubra la responsabilidad civil.

Por todo ello 8Aventura cuenta con su póliza de responsabilidad civil.

Page generated in 0,682 seconds. Stats plugin by www.blog.ca
A %d blogueros les gusta esto: