¿Por que un Guía?

Por que un guía de montaña,esa es la pregunta que nos gustaría que se hiciese la gente antes de adentrarse sin experiencia en la montaña.

¿Que es un Guía de Montaña?

Un guía de montaña es una persona preparada, cualificada y experimentada para la conducción y organización de actividades relacionadas con la montaña. Desde hace ya algunos años esta profesión esta reglada y existe una formación dependiente del ministerio de educación y ciencia que otorga a los profesionales del sector un distintivo de calidad estándar, incluyendo la figura de técnico deportivo de montaña. Los organismos encargados de velar por la calidad del servicio que cualquier profesional de la montaña pueda ofrecer a nivel internacional, son la UIMLA y UIAGM. A nivel nacional tendríamos la AEGM. Estas asociaciones también velan por una remuneración digna en el sector de los guías de montaña y regula el ratio de personas por guía para cada tipo de actividad.Busca guías certificados.

en 8Aventura podrás aprender y disfrutar con ellos. La montaña es su pasión y su escenario, ellos te enseñarán a respetarla y a superar sus dificultades.

por que un guia

 

Page generated in 0,356 seconds. Stats plugin by www.blog.ca
A %d blogueros les gusta esto: